Extracto de diarios locales de Plasencia y Extremadura

periodico_Plasencia.jpg
iglesia_plasencia.jpg
descargar_pdfPlasencia.jpg

El Colegio Santísima Trinidad en la ciudad de Plasencia, España, acogió el II Encuentro Internacional de Laicos Josefino Trinitarios, iniciado el 15 de febrero, en torno a la figura de Padre Eladio, fundador de las hermanas Josefinas Trinitarias.

Beato Eladio Mozas Santamera, nacido en Miedes de Atienza el 18 de febrero 1837 y murió en Plasencia, el 18 de marzo de 1897.

Grupos de participantes de Perú, Chile y España acompañados por hermanas Josefinas de diferentes comunidades. Lugar de nacimiento de Padre Eladio Miedes de Atienza, siguiendo la Ruta Carismática en el  IIº Encuentro Internacional de Laicos Josefinos Trinitarios.

¿Cómo quería Padre Eladio que fuese todo Josefino -Trinitario?

La FAMILIA JOSEFINO -TRINITARIA, unida por el amor

Concédenos, Padre, vivir como la primera comunidad cristiana, que de cada miembro de la FAMILIA JOSEFINA TRINITARIA se diga "mirad cómo se aman".

Cada miembro de la FAMILIA JOSEFINO -TRINITARIA, sumergido en Dios

Padre Eladio nos llama hoy a vivir sumergidos en Dios Trinidad. Que seamos esa gota dentro de un océano, pequeña, minúscula, pero imprescindible y necesaria a nuestro alrededor.

Todo Josefino Trinitario tiene que confiar plenamente en Dios

Padre Eladio, danos tu visión de Dios Trinidad, que no es la un Dios lejano, sino de un Dios Padre-Madre. Haz que seamos testigos de éste Dios, desde la ternura, desde la comprensión y desde la confianza.

Todo Josefino Trinitario tiene que vivir desde la oración

A los pies del crucificado, Padre Eladio, encontrabas la fuerza para tu vida diaria. Te pedimos que siguiendo el Carisma que nos legaste, cada Josefino -Trinitario tengamos como centro de nuestra vida el encuentro con Dios para ser testigos de Su amor y de Su ternura en nuestro quehacer diario.

 

 

Algunos hitos del peregrinaje por la Ruta Carismática del IIº Encuentro Internacional de Laicos en Febrero 2019, ciudades y pueblos donde la Congregación tiene presencia y testimonio del Carisma Trinitario a través de Centros Educativos en Hervás Cáceres, Salamanca y Santander, Escuela Hogar en Plasencia, Residencias para tercera edad y Casas de Espiritualidad.
El recorrido continuó por lugares cercanos, Iglesias, Basílicas y Santuarios que constituyen patrimonio arquitectónico y religioso de la humanidad en: Castilla y León, Ávila, Salamanca, Mercadona, Cerezo de abajo, Miedes de Atienza donde nació Padre Eladio, Siguenza, Condis, Museo Nacional del Prado en Madrid, Catedral de Santa María Real, Almudena, Tornavacas, inolvidable Cabezuela del Valle, Navaconcejo, Plasencia, Serradilla, Trujillo, Segovia, Alcázar de Segovia, Acueducto de Segovia, La Granja de San Ildefonso y Palacio Real.

Para recordar siempre, contemplar, agradecer, celebrar, alabar y dar Suma Gloria a Dios por tiempo de Gracia compartido.

Panal de imágenes para compartir.

La tejedora

 

 

Carta enviada a las hermanas Josefinas Trinitarias

que recibieron y acompañaron desde España, Perú y Chile el IIº Encuentro Internacional de Laicos Josefinos Trinitarios 2019

 

No hay palabras para expresar nuestros agradecimientos por invitarnos a participar en el Encuentro de Laicos Josefinos Trinitarios en España, especialmente por tanto detalle especial desde la acogida en el mismo aeropuerto hasta la atención y regaloneo en todas las casas y colegios que nos recibieron, por los paseos, visitas guiadas y bien organizadas por el tiempo, transporte y distancias a recorrer, (rapidito, rapidito pero que de otro modo no hubiéramos visitado muchos lugares importantes) a tantas iglesias, reliquias, basílicas, castillos y lugares turísticos de España que son patrimonio de la humanidad, queremos reiterar que efectivamente para nosotros fue un sueño hecho realidad, tal como lo expresamos previamente al viaje, agregando ahora que fue un tiempo de gracia compartida con uds. y todos los laicos participantes, quienes en cada vuelta de esquina no terminábamos de maravillarnos.

 

Ciertamente estamos procesando aún, tanta experiencia inolvidable incorporada en lo que podríamos llamar “La ruta Trinitaria”, donde peregrinamos en bus y caminando, contemplando y también trasladándonos desde el presente hacia el medioevo, “ingresando por la puerta Berrozana girando a la izquierda por la calle del Buen Suceso”, agradecemos a  Dios permitir dejarnos cautivar y si es Su Voluntad empaparnos de la Espiritualidad Trinitaria e incomparable belleza de los mismos lugares que vivió Padre Eladio desde sus inicios como un “hombre de Dios”.

 

Confiamos y trabajaremos para que el tiempo compartido llegue a dar frutos en nosotros/as, en todos los ámbitos y será gracias al testimonio y labor de Uds. recordando especialmente aquella tarde en que “bailamos con la bandera” para honrar su presencia en nuestras vidas, acompañados desde el segundo piso por la hermanas mayores que uds. cuidan en sus años de merecido descanso.

 

Acudimos a un texto del autor Bertold Brecht y citamos para uds., pero cambiando el género:

 

“Hay mujeres que luchan un día y son buenas.

Hay otras que luchan un año y son mejores.

Hay quienes luchan muchos años y son muy buenas.

Pero hay las que luchan toda la vida: esas son las imprescindibles".

¡Gracias hermanas Josefinas Trinitarias!

Laicos Josefinos Trinitarios de Santiago de Chile

Dirección: Miguel Claro 700

Email: contacto@jsantisima.com

Fono: 22360217
Providencia, Región Metropolitana