Participaron Laicos Josefinos de Perú y de los tres colegios de Chile, en La Serena, Santiago de Chile e Isla de Maipo. Acompañados por las Hermanas Josefinas en Chile, así como desde el Gobierno General de la Congregación, la Superiora General Hermana María Luisa Dávila, y la Consejera, Hermana Andrea González.

Compartimos con alegría una reseña de imágenes y recuerdos.

 
Adelantamos como fruto del Primer Encuentro Internacional de Laicos Josefinos Trinitarios en Chile, que en la Eucaristía de clausura del domingo 29 de Octubre, la Superiora General anunció que el próximo encuentro se celebrará en el año 2019 en España.
Podemos decir que para los laicos de Latinoamérica y especialmente de Chile, sería como "un sueño hecho realidad"
Acogedora recepción, típica del campo, por parte de la comunidad anfitriona Isla de Maipo con "pie de cueca" y "chicha en chuico". (Chuicas y chuicos, enormes botellas y botellones de vidrio con vino forrados en mimbre, son un símbolo de la rica actividad vitivinícola nacional y costumbres arraigadas en nuestros huasos Chilenos. Alguna vez fueron de sagrada presencia en las fiestas de fin de año.)
Actividades recreativas con juegos típicos en el patio, liderado por la comunidad de Laicos Josefinos Trinitarios del Colegio "María Reina" en Isla de Maipo.

Compartir en camaradería y show: "Noche de estrellas" internacionales.

Celebrando los 25 años con la Tuna "Eladio Mozas Santamera" en Talagante. Chile
 
La Congregación, en agradecimiento por llevar durante 25 años el nombre de Padre Eladio y extender el Carisma en sus viajes a lugares donde van a cantar, le hizo entrega de una escarapela y de un escudo.
Orando, cantando y bailando se alaba al Señor  por partida triple
Celebrando una Eucaristía comunitaria, renovando votos, compartiendo signos propios de cada ciudad y país.
Con la charla y presentación del sacerdote Alejandro Silva C. de la Universidad Católica del Norte. (de la cual exponemos algunas diapositivas de su autoría).
Compartiendo testimonios y generando recuerdos inolvidables para todos los asistentes al Encuentro Internacional de Laicos Josefinos Trinitarios 2017.

Dirección: Miguel Claro 700

Email: contacto@jsantisima.com

Fono: 22360217
Providencia, Región Metropolitana