EUCARISTÍA DE SAN JOSÉ E INICIO OFICIAL DEL AÑO ACADÉMICO 2016

 

San José esposo de la Virgen María, custodio de la Sagrada Familia y Patrono de la Congregación de las Hermanas Josefinas Trinitarias, día en el cual ellas hacen su "Renovación de Votos religiosos"

El Papa León XIII, muchas veces se refirió a San JOSÉ con una confianza plena en su patronazgo ante los tiempos difíciles en la Iglesia.

 

"San JOSÉ ha sido llamado por Dios para servir directamente a la persona y a la misión de Jesús mediante el ejercicio de su paternidad; de este modo coopera en la plenitud de los tiempos en el gran misterio de la redención y es verdaderamente ministro de la salvación.

 

Su paternidad ha expresado concretamente al haber hecho de uso de la autoridad legal, que le correspondía sobre la Sagrada Familia, para hacerle don total de si, de su vida y de su trabajo; al haber convertido su vocación humana al amor doméstico con la oblación sobrehumana de si, de su corazón y de toda capacidad, en el amor puesto al servicio del Mesías, que crece en su casa".  

San José es llamado el "Santo del silencio" No conocemos palabras expresadas por él, tan solo conocemos sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su familia.

 

En esta celebración destacamos sus valores como ejemplo a seguir por los estudiantes del Colegio.

Dirección: Miguel Claro 700

Email: contacto@jsantisima.com

Fono: 22360217
Providencia, Región Metropolitana