Que nuestras voces sean como un puente que mantenga la conexión a través de internet y llegue a todos/as, para enviar, hasta que nos volvamos a encontrar en la sala físicamente, un abrazo al corazón que transmita la misión y vocación que tenemos los profesores de su Colegio para acoger, enseñar y aprender con uds. día a día con alegría y cariño sin pausa, si pudiéramos enviarlo en cápsulas concentradas de amor y cercanía, cada día, sin horario y sin medida, a través de las classrroom aunque no sea lo mismo 100%… seguiremos trabajando todo el tiempo que sea necesario, nos organizaremos cada día mejor, no los dejaremos solos en éste período, porque aún en la "lejanía  física", seguiremos protegiéndolos.

 Tengan la seguridad que hacemos todo lo necesario y de calidad para entregar a uds., en metodología, estilo trinitario de siempre, desarrollo de contenidos y uso de tecnologías, a pesar de todo lo que nos ha dejado la pandemia, al igual que a uds., nosotros como personas con nuestras familias, incorporamos escritorios y oficinas en el living, en el comedor, en el balcón, en el patio o en varios lugares inesperados, porque trabajamos desde la intimidad de nuestra casa para perseverar, realizándonos en vocación y cumpliendo nuestra labor docente.

Las hermanas Josefinas en su propia cuarentena, estilo Trinitario por su vocación religiosa igualmente, manteniéndose unidas en oración, por todas las comunidades muy afectadas del mundo especialmente por la de España.

La conexión buena o regular que tengamos de internet, dispositivos más o menos que tengan las familias, no perjudicarán nuestros procesos educativos actuales. Por el contrario, estamos incorporando más aprendizajes nuevos, que de otro modo tal vez no lo hubiésemos hecho.

Inmersos en la nube del aprendizaje virtual, todos aprenderemos de todos/as, los padres y madres de los hijos/as, hijos/as de madres y padres, en la diversidad de familias que tenemos, nuclear, uniparental, extendida etc.

El denominado distanciamiento social, está profundizando  nuestra cercanía afectiva (porque nos extrañamos mutuamente cada día más), lo cual es invaluable.

Llegaremos a la “meseta”, “nivelando la curva” del contagio, en Comunidad Josefina Trinitaria de apellido Virtual, mientras tanto.

Estamos descubriendo que éste nuevo apellido "Virtual" agregado, sumará patrimonio de metodología para nuestros futuros aprendizajes.

Estamos descubriendo que tal vez no valorábamos y/o no sabíamos todo lo que realmente nos queríamos y necesitábamos todos/as a nivel familiar y comunitario.

Intuimos que la “nueva normalidad” nos encontrará con más fe saldremos fortalecidos/s  con la ayuda de Dios, nos convertiremos en mejores personas de aquí en adelante. 

Hasta que nos volvamos a encontrar,

“Que Dios Trinidad nos cuide y mantenga en la Palma de Su Mano"

Dirección: Miguel Claro 700

Email: contacto@jsantisima.com

Fono: 22360217
Providencia, Región Metropolitana